Ciencia política para periodistas, mi primer libro

Ciencia política para periodistas
Portada de mi primer libro

Por Antón R. Castromil / Correo electrónico / @Twitter

<<< Volver

Ciencia política para periodistas. Ideas para una información más rigurosa
es el primero de los libros que, hasta la fecha he escrito. Espero que no sea el último. De hecho ya tengo en mente algunos proyectos…

Ciencia política… es un manual enfocado a los estudiantes de Periodismo que quieren profundicar un poco más en el siempre complicado mundo de la política.

Tal y como expresa la contraportada del propio libro:

“La actividad política constituye la materia prima a partir de la cual se elaboran las noticias más importantes del día. El sistema comunicativo cumple, así, uno de sus principales cometidos en toda democracia: la mediación entre lo que sucede y los ciudadanos. Pero esta mediación no resulta sencilla.

Ciencia política para periodistas pretende convertirse en una herramienta para una mejor elaboración de noticias políticas. Se explican las principales tendencias de las democracias actuales, la evolución de los partidos políticos, las campañas electorales y el impacto de los medios en la construcción de las opiniones ciudadanas y en la propia democracia”.

Os dejo también el índice del libro:

indice1

indice2

El libro está, espero, disponible en las distintas bibliotecas universitarias. Desde luego en la de Ciencias de la Información de la Complutense está. Si lo queréis comparar lo tenéis en la librería de la Universidad Oberta de Catalunya, editora del libro. También está disponible (hasta la fecha, noviembre 2017) en sitios como Amazon, La Casa del Libro o la Fnac. Podéis compararlo desde la librería de esta misma página aquí.

<<< Volver