¿Influye la corrupción en el voto?

¿Por qué a veces partidos salpicados por graves y repetidos casos de corrupción no son castigados en las urnas? Éste fue el caso del PSOE en 1993 y 1996 y del PP en 2015. Muchos ciudadanos, periodistas e investigadores se rasgan las vestiduras cuando esto sucede. ¿Por qué algunos electores siguen votando a partidos probadamente corruptos?

En los últimos días el Partido Popular ha protagonizado las portadas de los principales medios de comunicación por el devenir judicial de los casos de corrupción que tiene abiertos.

Los avances judiciales sobre la supuesta corrupción del partido conservador podrían implicar a figuras como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes. Todo por las revelaciones que Francisco Granados ha realizado en el marco del juicio por el caso Púnica.

En el siguiente vídeo analizamos los motivos por los que, históricamente, la corrupción en España del PSOE y del PP, no ha influido en las urnas como muchos esperaban.

Y especularemos, también, sobre si, en esta ocasión, el PP de Mariano Rajoy se verá en aprietos por cuestiones relacionadas con Púnica y Gürtel.

> Visita nuestro Canal de Youtube para ver más vídeos


– Artículos relacionados:

* Ciudadanos sube como la espuma

* La fea política (II): Sobre corrupción política

– Más artículos interesantes en nuestro blog, ¡¡¡suscríbete!!!

– Si te interesan estos temas quizá quieras suscribirte a nuestro canal de Youtube o seguirnos en Twitter.

– La serie completa de entradas sobre desafección política (“La fea política”) aquí: Vol 1, Vol 2, Vol 3, Vol. 4 y Vol. 5

– Contenidos relacionados con éste, en la Unidad Docente de ciencia política.

– Cosas interesentes sobre comunicación aquí

Salud y ciencia!!!

Imagen de portada de withquietintentions bajo licencia CC

Deja un comentario