El voto con botas

Mi maestro, amigo, mentor, referente… padre académico, Fermín Bouza, fallecía el pasado 29 de octubre de 2016 y nos dejaba a todos un poco huérfanos y desorientados. Hoy recordamos su figura y su legado a través de El voto con botas, una recopilación de sus mejores entradas de blog.

El voto con botas, libro publicado por la editorial Catarata, recoge una selección de las mejores entradas del blog homónimo de Fermín. El libro está prologado por Manuel Rivas, gran amigo de Fermín, y por su mujer, Carmen Pena.

catarata
Portada del libro de Fermín que se puede comprar, entre otros lugares, aquí.

Hay que destacar la meticulosa selección del blog de Fermín, alojado en los servidores de infolibre, llevada a cabo por un grupo de exalumnos suyos denominados los “ferministas”, que compartían con él una tertulia mensual.

dav
El 21 de mayo de 2016, meses antes de su muerte, este grupo de “Ferministas” organizaba una comida homenaje a Fermín a la que pude asistir. Todos llevábamos puesto este emblema. Imagen propia con licencia CC.

En el siguiente vídeo amplío algunos datos, tanto del libro póstumo del maestro como del gran referente que para mí ha sido y será siempre Fermín Bouza.

Sit tibi terra levis, maestro!!!

>>> Visita nuestro Canal de Youtube para ver más vídeos
¡Salud y ciencia!

Imagen de portada propia bajo licencia CC. En el Museo del Traje de Madrid, de izquierda a derecha, estamos Juan Jesús González, un servidor y Fermín Bouza tras la lectura de mi tesis doctoral (octubre 2007). Una foto que guardo como un tesoro.

– Más artículos interesantes en nuestro blog, ¡¡¡suscríbete!!!

– Si te interesan estos temas quizá quieras hacerte asiduo a nuestro canal de Youtube o seguirnos en Twitter.

–  Contenidos relacionados con éste, en la Unidad Docente de comunicación y de ciencia política.

Deja un comentario