El merchandising de la Complu

Por Antón R. Castromil / Correo electrónico / @Twitter

Hace unos años pasé un verano en la Universidad de Essex, en el Reino Unido, haciendo un curso de matemáticas y otro de estadística aplicada a las ciencias sociales. Fue una buena oportunidad de mejorar mi formación que nos ofreció la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), donde trabajé como becario de investigación unos meses antes de incorporarme a la Universidad Complutense. Nunca estaré lo suficientemente agradecido.

Pero a lo que vamos. El caso es que en Essex resultaba bastante habitual que los alumnos que acudían a los cursos de verano llevasen consigo material oficial de la Universidad. En especial una suerte de botellas térmicas con el logo corporativo a través de la cuales se pasaban toda la clase dando escatológicos sorbidos.

La verdad es que, molestos ruidos aparte, me pareció y me sigue pareciendo una muy buena idea crear imagen de marca a través de botellitas térmicas, camisetas o cualquier otro gadget tecnológico (como el de la foto de abajo).

Sin duda una buena forma de fomentar algo tan sano como un cierto sentimiento de orgullo por haber pasado por una determinada universidad. En este sentido, apoyo totalmente lo que hace la enciclopedia on line Wikipedia cuando ofrece información sobre algún personaje público. En un cuadro a la derecha del texto principal indica su “alma mater”. Por ejemplo, en la entrada sobre Warren Buffet se cita a la Universidad de Nebraska-Lincoln.

cargador-externo-usb-2600mh-h
«Chisme» para cargar móviles con el logo de  la Universidad. Imagen obtenida de la Complutense con fines ilustrativos

La Complutense se suma al carro

Por todo lo que os cuento me parece una idea estupenda que la Complu haya puesto en funcionamiento una tienda on line con productos de merchandising. Yo ya me he comprado algunas cosilla porque sí, me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad Complutense.

>>> Enlace a la tienda de la Complu

Este año los Reyes Magos vendrán cargados de chorraditas con el logo de la UCM. Me parece algo original y espero que, con el paso del tiempo, escuche a alguno de mis alumnos referirse a la Complutense como su “alma mater”.

La tienda on line aplica un descuento del 20% para alumnos y personal de la Universidad, así que se agradece. Ah, y que conste que no me llevo un solo euro por promocionar estos productos. Simplemente creo que merecen la pena.

 

NOTA: La imagen de portada es una captura de pantalla propia de la web de la tienda on line de la Complutense. Noviembre 2017.

Deja un comentario