Lento desconfinamiento

Poco a poco parece que este maldito virus va remitiendo. Pero muy despacio. Os voy a comentar mis impresiones en un Madrid lleno de incógnitas. Medio zombi todavía. Una ciudad que trata de recuperarse de un duro golpe… Además, vamos con algo de retraso. Quizá relacionado con la gravedad de lo vivido aquí, aunque el debate político está adquiriendo un tono un tanto altisonante

Antes de nada, me gustaría recomendaros la experiencia de un compañero de Facultad. Está viviendo unos momentos muy difíciles. Su artículo publicado en la prensa on line, sin embargo, rezuma esperanza y honestidad.

Es una lectura muy recomendable para encontrar el lado humano de la tragedia que muchas personas están viviendo.

>>> Enlace al artículo (eldiario.es)

Lo primero que se me pasa por la mente al pensar en este Madrid en el que vivo es el terrible poema de Dámaso Alonso (“Insomnio” de Hijos de la ira). Podéis leerlo aquí.

Pero conviene desdramatizar un poco. Aunque es indudable que muchas personas están viviendo situaciones límite, hay que mirar para adelante.

No queda otra. La vida es esto: un camino que debe siempre recorrerse.

Imagen de Engin Akyurt libre de derechos

Desconfinamiento en Madrid

Es un poco raro. Salimos a las calles de una ciudad un poco muerta. O un poco viva, que lo mismo es. Te encuentras con amigos que hace tiempo que no ves. No puedes abrazarlos.

Los niños ven a sus amigos. No entienden por qué no pueden sentarse junto a ellos. Mostrarles sus nuevos juguetes. Si al menos el virus tuviese el tamaño de un rinoceronte, sería más fácil para ellos. Pero no es posible señalarles al enemigo. Los niños no conocen, de momento, los microscopios.

>>> ¿Te está gustando esta entrada? ¡Suscríbete al blog!

Mediante esta suscripción aceptas recibir información de POLITICA Y MEDIOS .NET y muestras tu conformidad con nuestra Política de privacidad.

El debate político

La verdad es que no me apetece entrar en la polarización política que vivimos en estos días. Ya tuve suficiente en una intervención en televisión que os pongo aquí, por si queréis echarle un ojo.

Visita nuestro Canal de Youtube para ver más vídeos

Lo que sí voy a mostrar aquí es una especie de tristeza. Me parece muy fuerte que algunos dirigentes políticos antepongan sus aspiraciones electorales a la salud de la gente.

A izquierda y a derecha podemos encontrar ejemplos. Sin embargo, nosotros, los ciudadanos, también tenemos que ser conscientes que lo que debe primar es la seguridad sanitaria.

A veces, hay que tomar decisiones que molestan a ciudanos y grupos de interés. El buen político es aquel que sabe tomar este tipo de decisiones. Hay que ser valiente.

Pero claro también en este tema tan sensible de la epidemia puede operar nuestra ideología.

¡Salud y ciencia!


– Nueva sección de Divulgación Universitaria

– Artículos sobre Comunicación: https://goo.gl/ZjN8Gw 

– Artículos sobre Ciencia Política: https://goo.gl/ksCqqp 

Pánico en la platea, mi primer libro de poesía. Cómpralo aquí.

– Imagen de portada de Gerd Altmann libre de derechos.

Deja un comentario