Peligroso antipartidismo

Hoy sábado 6 de marzo escribo, después de bastante tiempo, un artículo de opinión. De un tiempo a esta parte van apareciendo, poco a poco, vídeos y mensajes de un claro tinte antipartidista y populista. El artículo se fija en esta cuestión y señala sus peligros

Tengo que pediros perdón por el abandono del blog. La actividad del día a día me deja poco tiempo. Espero poder volver por aquí más de vez de en cuando. Pero no os puedo prometer nada.

Lo que sí puedo es haceros partícipes de algunas actividades que voy desarrollando tanto en la Universidad como en colaboraciones con medios de comunicación.

Para entender el artículo, primero deberéis ver el siguiente vídeo de Tati Ballesteros que se ha vuelto viral. Si es que no lo habéis visto ya. ¡Dentro vídeo!

>>> Vídeo obtenido del Canal de Youtube de Tati Ballesteros

Ahora sí, os pongo mi artículo publicado por elDiario.es:

¿Tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido el vídeo de Tati Ballesteros? ¿Y mi valoración de él en el artículo?

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Suscríbete al blog!

Mediante esta suscripción aceptas recibir información de POLITICA Y MEDIOS .NET y muestras tu conformidad con nuestra Política de privacidad.

¡Salud y ciencia!


– Nueva sección de Divulgación Universitaria

– Artículos sobre Comunicación: https://goo.gl/ZjN8Gw 

– Artículos sobre Ciencia Política: https://goo.gl/ksCqqp 

– Imagen de portada de Daniel Nebreda libre de derechos.

1 comentario en «Peligroso antipartidismo»

  1. Acertado comentario, sin duda. El vídeo es Iluso y naif. No obstante, no comparto que la política esté siguiendo criterios científicos para justificar sus actuaciones. Primero porque unos seguirán a según qué científicos, segundo porque nadie en Europa quisiera el modelo de sociedad practicado en Corea, por dar un ejemplo, donde efectivamente se ha doblegado la pandemia pero a coste de las libertades, impensable en Europa. Pero lo más probable es que esa “ciencia” en este caso simplemente (aún) no existe. Si bien es cierto que la ciencia es “cuando una duda sucede a otra duda”, en Alemania hemos pasado de tener como referente al índice de rebrote de 50 a 35 y ahora parece ser que la cifra es 100. Si esas dudas se suceden cada 3 semanas, eso es todo menos ciencia.

    Responder

Deja un comentario