El carnicero de Praga

La ciudad de Praga, capital de la República Checa, es un lugar casi encantado. Su arquitectura, las callejas de la ciudad vieja y su pasado más inmediato nos transportan a lo mejor y peor del ser humano.

La capital de Chequia, Praga, nos cuenta un pasado inminente, que parece que aun nos toca la piel y nos grita al oído tanto cosas hermosas como grotescas.

En las dos próximas entradas de este blog visitaremos la ciudad, sus barrios y avenidas, pero nos asomaremos también a dos períodos especialmente conflictivos en la historia checa en particular y europea/mundial en general.

El período nazi y la guerra fría.

El primero de ellos lo tratamos en este vídeo, que glosa la figura de uno de los dirigentes nazis más sanginarios y oscuros del III Reich, Reinhard Heydrich, apodado el carnicero de Praga. Imagináos el porqué.

>>> Visita nuestro Canal de Youtube para ver más vídeos

La semana que viene hablaremos de la URSS.

Hasta entonces, como siempre, salud y ciencia!!!


ADVERTENCIA: A partir del minuto 4,49 de nuestro vídeo “El carnicero de Praga” se incluye un extracto del principio de la película “Operación Anthropoid (2016)”, cuyo visionado recomendamos vivamente. El único fin del uso de tal material es contextualizar la figura de Reinhard Heydrich. Entendemos que estamos haciendo un uso “fair use”.  Si los titulares del Copyrigth no estuviesen de acuerdo con el empleo que hacemos aquí agradecemos de buena fe que nos lo hagan saber para retirar inmediatamente el extracto. La intención de politicaymedios es y será siempre la transmisión de conocimientros dentro de la más estricta legalidad.


– Más artículos interesantes en nuestro blog, ¡¡¡suscríbete!!!

– Si te interesan estos temas quizá quieras suscribirte a nuestro canal de Youtube o seguirnos en Twitter.

– La serie completa de entradas sobre desafección política (“La fea política”) aquí: Vol 1, Vol 2, Vol 3, Vol. 4 y Vol. 5

– Contenidos relacionados con éste, en la Unidad Docente de comunicación y de ciencia política.

– Imagen propia de portada distribuidad bajo licencia CC.

Deja un comentario