Vida frenética

Me encuentro en un momento especialmente creativo. Quizá sea que ya tengo unos cuantos años (41, para ser exactos) o que he entrado en un momento vital y laboral algo más estable que en el pasado… No sé. El caso es que con la calma –al menos en mi caso– llega la inquietud y el surgimiento de muchos proyectos nuevos. ¿Os los cuento?

Cuando uno está preocupado por cuestiones sentimentales o laborales tiende a centrarse casi exclusivamente en ello. Todo lo demás pasa a un segundo plano. Pero cuando las cosas van encontrando su debido cauce (¡ya era hora!) aquello que no se movía o permanecía larvado reivindica el lugar que no tenía.

Resulta curioso, con la calma llega la vida frenética. Os cuento los proyectos que tengo en marcha o en mente:

politicaymedios.net

El siguiente vídeo describe un poco lo que politicaymedios.net pretende ser. Os pongo también el que tengo subido a Youtube ya que la idea es que la página y la plataforma de streaming trabajen juntas en armonía.

>>> Visita nuestro Canal de Youtube para ver más vídeos

El principal problema que tienen los blogs es que, con el tiempo, o uno obtiene una gratificación adecuada en términos económicos o de realización personal o acaba dejándolo.

Puede que a mí también me pase. Lo iremos viendo. Pero politicaymedios.net tiene una ventaja: hay vida más allá del blog. De hecho, lo que he convenido en denominar “parte estática” de la web (las unidades docentes, básicamente) tienen una vocación de permanencia más allá de la actualización semanal del blog.

Proyecto de investigación I+D+i sobre debates electorales

Hace meses que he retomado el contacto con mi buen colega de la Universidad de Vigo, Xosé Rúas. Nos une haber tenido como director de tesis a Fermín Bouza.

El caso es que recientemente me he integrado en el equipo de Rúas en torno al proyecto de investigación I+D+i “Debates televisados en España: modelos, proceso, diagnóstico y propuesta” financiado por la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Pertenecer a un proyecto de este tipo es estupendo en términos de CV (aquí os cuento cómo la investigación es algo muy importante para los profes de Universidad) pero científicamente también lo es.

Los debates electorales han proliferado mucho en los últimos tiempos, tanto en España como en el mundo en general. El proyecto es muy potente ya que cuenta con el apoyo de la FORTA y nos ofrece algo de financiación para ir a congresos y realizar publicaciones.

Dentro del proyecto vamos a ir a este congreso en Murcia. Será mi primer gran acto en este nuevo grupo. Espero aprender cosas nuevas.

Varias publicaciones académicas en mente para este verano y una ya publicada

Hace unos días publiqué junto a dos colegas un nuevo artículo. El trabajo tiene la calificación JCR, la máxima en el mundo. Bien para el CV. El artículo está disponible en abierto, podéis leerlo aquí en inglés y aquí en castellano. ¿Qué os parece?

Pues nada más, estos son los proyectos más destacados que me tienen absorbido junto con las clases en la UCM. Otro día os hablo de hobbies, que también tengo unos cuantos.

Salud y ciencia!!!


– Más artículos interesantes en nuestro blog, ¡¡¡suscríbete!!!

– Si te interesan estos temas quizá quieras suscribirte a nuestro canal de Youtube o seguirnos en Twitter.

– La serie completa de entradas sobre desafección política (“La fea política”) aquí: Vol 1, Vol 2, Vol 3, Vol. 4 y Vol. 5

– Contenidos relacionados con éste, en la Unidad Docente de comunicación y de ciencia política.

– Imagen de portad libre de derechos obtendia de pixabay

Deja un comentario