Nuevos proyectos 2019

Estamos ya cerca de inaugurar 2019. Es momento de recapitular lo que hicimos en el año que acaba pero, sobre todo, de proyectar cómo nos gustaría que fuese 2019. Tengo muchos proyectos en mente. Creo que es bueno pensar, aunque sólo sea un poquito, en los meses que tenemos por delante. Os cuento mis nuevos proyectos y no se trata sólo de ir al gimnasio…

El segundo cuatrimestre de este curso 2018/2019 se me presenta algo más despejado. Como ya os conté hace tiempo, los profesores de Universidad no sólo damos clase o gestionamos (en mi caso el Máster en Comunicación Política), sino que también investigamos. Recupero aquí un vídeo que muestra estas tres caras del profesor universitario.

>>> Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más vídeos

Ha llegado, por lo tanto, el momento de la investigación. Tengo muchas esperanzas depositadas en este nuevo cuatrimestre, que se abre a partir de finales de enero, cuando ya hayamos examinado a los alumnos del primer cuatrimestre.

Mi intención, ambiciosa ella, gira en torno a los siguientes propósitos:

– Preparar un artículo encolaboración con un alumno mío de doctorado. La idea es ir fructificando el trabajo del doctorando. Mi colaboración consiste en revisar el texto, aportar algo más de valor académico y buscar una revista de grado intermedio para que el trabajo sea publicado.

– Presentarme a la acreditación para Profesor Titular de Universidad. Como os cuento en el vídeo de arriba, es precisa una oposición previa a la oposición propiamente dicha al siguiente escalón en el escalafón de los cuerpos de profesores Universitarios. Ya me presenté en su día y me la denegaron. No es cosa fácil. Ahora, cuento con algunos méritos adicionales en investigación, gestión y docencia. Así que voy a probar suerte de nuevo. No tengo muchas esperanzas de obtener la acreditación. Pero, como no tengo prisa, cada dos años pruebo suerte. Al final, tarde o temprano, el que la sigue la consigue. O eso espero.

Imagen de Comfreak libre de derechos

– Preparar un libro para Amazon. Se trataría de un texto breve, muy práctico, en formato e-book de orientación a alumnos y padres sobre cómo elegir una carrera universitaria. Me gustaría ponerme al servicio de los que tienen que tomar ahora esa decisión. Llevo ya más de diez años en la Universidad. Tengo que pensar delante de un índice sobre la cuestión para que me salga algo sencillo y práctico. A ver si reúno fuerzas para hacerlo.

– Preparar un libro académico sobre negativismopolítico-mediático o sobre populismo mediático. El primer tema lo controlo algo más. Pero estoy un poco saturado. Antes de irme de vacaciones de Navidad terminé un capítulo para un manual de comunicación política sobre el tema (ya os conteré más detalles pronto). Las lecturas las tengo hechas, pero estoy un tanto cansado del tema. Espero que con el paso del tiempo me vuelvan las ganas. Sobre populismo tengo mucho que leer todavía.

Precisamente, leer: Este cuatrimestre espero sacar adelante los libros y artículos atrasados que tengo, que son muchos. Me gustaría dedicarme al populismo. Es un tema muy interesante desde el punto devista de la ciencia política, pero también de los medios y de la actualidad, con la llegada de Vox al sistema político.

Bueno, estos son mis propósitos para año nuevo. Espero llegar a alguno de ellos. ¿Cuáles son los tuyos?

¡Salud y ciencia!


– Más artículos interesantes de nuestro blog, ¡¡¡suscríbete!!! Arriba a la derecha tienes un botón para hacerlo. Nos ayuda mucho para seguir en la brecha que te unas a la comunidad.

– Si te interesan estos temas quizá quieras suscribirte a nuestro canal de Youtube o seguirnos en Twitter.

–  Contenidos relacionados con éste, en la Unidad Docente de comunicación y de ciencia política.

– Imagen de portada de MMckein libre de derechos.

Deja un comentario